Módulo. Educación para la salud.

El módulo Educación para la Salud pertenece al primer año del plan de estudio Bachiller con Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones, Resolución N° 259 MyE 2011 que se desarrolla desde la Universidad de La Punta mediante las Escuelas Públicas Digitales.

Te brindamos información general del curso que vas a comenzar:

Propósito

Esperaremos que al finalizar el módulo comprendas la importancia de transformarte en un promotor de tu propia salud y la de tu núcleo cercano, poniendo al servicio de tu comunidad, de tu familia, los conocimientos alcanzados en el desarrollo de este módulo.

Fundamentación

Se basa en destacar que, cuando se logran las condiciones necesarias, las personas pueden alcanzar un grado de autonomía, independencia y bienestar que les permite continuar participando en forma activa en el desempeño y en la organización de la sociedad, con una aceptable calidad de vida, más allá de la etapa que transiten.

Duración del Módulo

Este módulo se desarrolla en cuatro semanas intensivas de estudio, en cada una se estima una carga horaria de doce horas presenciales y 10 horas no presenciales.

Conocimientos previos

· Estrategias para buscar y seleccionar información.

· Reconocimiento de información que está dada en un texto, gráfica, mapa, video, etc.

· Capacidad para establecer relaciones entre datos presentes y la vida cotidiana.

· Dominio aceptable de conocimientos básicos de Biología.

· Valoración de la vida por sobre todas las cosas.