El turismo y los sanluiseños

Las bellezas naturales de San Luis, sierras, arroyos y valles, como así también sus construcciones antiguas y espacios de gran contenido histórico, por haber sido escenario de importantes etapas que hacen a la identidad regional, atraen una gran cantidad de turistas de todo el país y de países vecinos.

En el territorio provincial se pueden determinar distintos circuitos turísticos que atañen a diferentes predilecciones. 

Circuito del Centro: es un conjunto de villas en las sierras de San Luis, un paisaje ininterrumpido de valles, quebradas, ríos y arroyos. Comprende Juna Koslay, el dique Cruz

de piedra, Potrero de los Funes, Las Chacras, el Volcán, El Trapiche, La Florida, el dique Antonio. E Aguero, La Carolina, etc.

Circuito del Noreste: abarca el área comprendida en el valle de Concarán, Santa Rosa de Conlara y Merlo, así como también, La Toma, Renca, Tilisarao, Naschel y todas las localidades al pie de las Sierras de los Comechingones.

Circuito del Noroeste: comprende las localidades de Balde, San Jerónimo, el Parque Natural Sierra de las Quijadas, las Salinas del Bebedero, Las Trancas, etc.

Circuito del Norte: gran parte de éste circuito convoca el llamado "turismo de la fe". Incluye las localidades de Suyuque, Villa de la Quebrada, Nogolí, San Francisco del Monte de Oro, Luján  Quines, etc.

Circuito del Sur: es un espacio geográfico con un silencioso paisaje, salpicado de centenares de lagunas. En el sur se encuentran las tranquilas localidades de Fortuna, Beazley, Unión, Buena Esperanza, Anchorena, Nueva Galia, Arizona y otras más pequeñas. La ruta provincial permite completar el circuito; después de cruzar Nahuel Mapa, Monseñor Cafferatta, Cazador, Varela, Zanjitas, Alto Blanco, se llega a San Luis capital por el acceso al Parque Industrial.

Te proponemos que ingreses al siguiente link para seguir profundizando tus conocimientos del patrimonio y las bellezas turísticas de la provincia.


Actividad

Debes elaborar un informe donde se detallen los lugares turísticos de un circuito que puedes elegir.

En éste informe deberás incorporar todo la información necesaria que consideres pertinente. Puedes hacerlo en un archivo de word o pdf o power point para después enviarlo a tu tutor. Deberás investigar si quieres hacer un buen informe turístico del circuito seleccionado. No olvides agregar referencias históricas, lugares de interés y cualquier dato de interés. 

Puedes consultar el atlas turístico de San Luis y los siguientes power point, donde hay imágenes de cada departamento, para ayudarte a conseguir información. Adelante! A recorrer tu provincia!!