Frutihorticultura y apicultura

El cultivo de frutas y hortalizas se realiza en casi todo el territorio provincial, donde adquiere variantes según las características naturales de cada zona. 

La fruticultura se desarrolla en las zonas de mayor riego; noreste de los departamento de General Pedernera y Libertador General San Martín; y los departamentos de Coronel Pringles, Chacabuco, Junín, Pueyrredón, Belgrano y Ayacucho.En ésta zona se producen vid, duraznos, cítricos, nueces, ciruelas, guindas, peras, almendras, damascos, higos, cerezas, sandías, melones y manzanas.

La horticultura se desarrolla en el valle de Concarán, en Villa Mercedes y en las tierras regadas por el río Quinto. Allí se producen gran variedad de papas, tomates, ajos, pimientos, cebollas, ajíes, verduras de hojas (lechuga, acelga, repollo) y aromáticas, como orégano y albahaca. 

La apicultura se desarrolla en establecimientos privados, donde se complementa la actividad hortícola con la de frutales y, también, de flores silvestres como rosa mosqueta, lavanda y manzanilla. Actualmente, en esos espacios se instalan paneles de abejas. En Villa de la Quebrada y Tilisarao existen plantas de procesamiento de derivados de la miel, que ocupan un lugar importante en el mercado. No hay que olvidar que la miel es un producto que un gran potencial de desarrollo, tanto para crecimiento económico como para la generación de empleo.

Rellenar huecos

Lea el párrafo que aparece abajo y complete las palabras que faltan.

El cultivo de frutas y hortalizas se realiza en casi todo el  provincial, donde adquiere variantes según las características  de cada zona. 

La  se desarrolla en las zonas de mayor  ; noreste de los departamento de General Pedernera y Libertador General San Martín; y los departamentos de Coronel Pringles, Chacabuco, Junín, Pueyrredón, Belgrano y Ayacucho. En ésta zona se producen vid, duraznos, cítricos, nueces, ciruelas, guindas, peras, almendras, damascos, higos, cerezas, sandías, melones y manzanas.

La  se desarrolla en el valle de  , en Villa Mercedes y en las tierras regadas por el río  . Allí se producen gran variedad de papas, tomates, ajos, pimientos, cebollas, ajíes, verduras de hojas (lechuga, acelga, repollo) y aromáticas, como orégano y albahaca. 

La  se desarrolla en  privados, donde se complementa la actividad hortícola con la de  y, también, de flores silvestres como rosa mosqueta, lavanda y manzanilla. Actualmente, en esos espacios se instalan  de abejas. En Villa de la Quebrada y Tilisarao existen plantas de  de derivados de la  , que ocupan un lugar importante en el mercado. No hay que olvidar que la miel es un  que un gran potencial de desarrollo, tanto para crecimiento económico como para la generación de  .

Habilitar JavaScript