Objetivos y esquema del módulo

Objetivos de módulo 

La geografía como objetivo analizar, interpretar y pensar críticamente el mundo social. Para ello debe comprender como se articulan históricamente la Naturaleza y la Sociedad, pues las distintas formas de organización espacial son el resultado del particular modo en que las sociedades, en determinados momentos históricos, se relacionan con la naturaleza, transformándola según sus necesidades e intereses.

Dentro de este enfoque, los siguientes son los objetivos generales que nos planteamos, en el cual esperamos que vos:

Reconozcas el carácter socio-histórico del espacio geográfico sanluiseño, identificando sus cambios y continuidades, y concibiéndolo como un espacio de múltiples dimensiones articuladas entre sí, como la política, la economía, la cultura, la histórica y la ambiental.

Utilices diversas fuentes y técnicas de construcción del conocimiento geográfico, como mapas temáticos, topográficos, satelitales, de flujos, así como estrategias de análisis cuantitativos y cualitativos (censos, estadísticas, gráficos, relatos, testimonios, historias de vida e indicadores socio-económicos) en función del problema que se analice.

Esquema del módulo