Actividad

Actividad de lectura y reflexión

Leé el  texto  "Divertirse sin alcohol" que encontrarás en este link:  http://www.lanacion.com.ar/923355-divertirse-sin-alcohol

Cómo habrás visto, el texto tiene muchos recursos argumentativos. Extraé todos los que pudiste detectar y compartí tus respuestas con tu grupo de estudio y tu tutor.

En la siguiente carta de lectores , agregar, en el lugar correspondiente, los modalizadores que se indican a continuación: indiscutiblemente, ineficiente , deplorable, insoportable, responsablemente, desastrosa, injusta, sufridos.

Señor Director:

                   

                     Me dirijo a su diario para manifestar mi preocupación respecto del “nuevo” sistema de transporte de nuestra ciudad.

                     Nada puede negar  que el actual sistema de trasporte funciona de manera   y eso se evidencia en el estado   en que se encuentran los colectivos, en la   espera que hay que realizar en las paradas y en las equivocaciones que cometen los choferes por desconocer el recorrido. Si a esto se suma la   situación laboral que deben soportar los conductores, por lo cual realizan paros sorpresivos, la desprotección de los usuarios, se convierte en …  

                        ha llegado el momento de que, la  acción del Municipio se revierta y éste asuma   la tarea de asegurar a los     ciudadanos una manera eficaz de dirigirse a sus trabajos u otras actividades.

                      Le agradezco desde ya la publicación de la presente y espero que los funcionarios competentes tomen en cuenta estas consideraciones y actúen de acuerdo con los problemas que padece cotidianamente la gente.

                             

  Juan José Rodriguez

  DNI 18.760.346