01/06/10 02:45
Sr Director
Soy aficionado al fútbol y seguidor del FC Barcelona. Resido en dicha ciudad, donde los catalanes hemos podido gozar en primera persona del más magnífico jugador de fútbol que ha dado la historia, creo yo, incluso superior a Alfredo Di Stefano o a Diego Armando Maradona. Sí, hablo de Messi, una auténtica maravilla. Quisiera decirles que seremos muchísimos los catalanes que en el próximo Mundial de Sudáfrica vamos a prestar todo nuestro apoyo a la Selección argentina, ya que a los jugadores catalanes no se les permite jugar en una selección Catalana, como casi todos ellos hubieran querido. En lugar de eso, tendrán que jugar con la selección de un país que no ha sabido superar una dictadura como sí lo ha hecho Argentina, hecho constatable en la incapacidad española por anular, ni que sea simbólicamente, las decenas de miles de penas de muerte aplicadas a los republicanos y a los catalanistas ejecutados por Franco. Por lo tanto, ¡Viva Argentina, y viva Messi!
Carlos Luniares
DNi 5.4673.400
17/8/12 La Voz
Sr Director:
Señora Presidente, soy un ciudadano que logró obtener su jubilación hace 20 años, así que como podrá apreciar, ya cumplí 81.
Tengo un hijo viviendo en Europa, y si cobro una jubilación mínima, lo que me permite financiar a Fútbol para Todos, Aerolíneas Argentinas, que aunque sólo sirva para llevar de paseo a esos laboriosos muchachos que desde el tablón alientan a sus equipos y en la calle se matan a tiros entre ellos para poder hacerse de unos pesitos, no sea cosa de tener que salir a yugarla, porque ello iría en contra del modelo nacional y popular; y otros curritos similares, en determinado momento pensé en ir a visitarlo dado que, como puedo vivir con $ 6 por día según sus laderos, puedo juntar muchos billetes de nuestra moneda, pero todas la trabas que se me imponen para poder hacerme de esos euros con los que tendría que viajar, me impiden hacerlo.
Piense un poco en nosotros, su pueblo. Señora Presidente, el pensar no duele.
Amilcar Ramón Balmaceda
LE 786.904
Clarín 26/6/2012
Sr Director
El nuevo viceprimer ministro japonés, dijo que los ancianos deberían darse prisa en morirse, porque suponen un gran costo para el Estado. Después de analizar las inhumanas palabras del viceprimer ministro, cabe pensar que Japón fue el primer país que alcanzó la tasa del 30% de la población por encima de los 60 años, pero según las previsiones, 64 países estarán pronto en esa situación, incluida España, camino de convertirse en el octavo país más viejo del mundo. Si a ello se añade que las personas concentran hasta el 80% de su gasto sanitario en los últimos 6 meses de vida, resulta fácil comprender, aunque no compartir, las razones reales tras el debate sobre la eutanasia, que se abre paso con fuerza en muchos países.
El invierno demográfico se come el gasto público y el ahorro privado, y hace inevitables duros recortes. El problema de fondo, sin embargo, es una cultura que no reconoce el valor de la vida. Y esto sólo se superará con una revisión profunda de las actitudes personales, y devolviendo a la familia la consideración pública que merece. Tengo la sensación que esta consideración no ha pasado por la mente de Taro Aso, ministro en cuestión ni por la del resto de ministros de países occidentales que se están planteando el mismo problema.
Enric Barrull Casals
DNI 17.468.398