Módulo Lengua 2

El módulo Lengua 2 pertenece al segundo año de estudios del Plan de estudio Bachiller con Orientación en Teoría y Gestión de las Organizaciones Resolución Provincial  N°259  MyE-2011 que se desarrolla desde la Universidad de La Punta, a través de las Escuelas Públicas Digitales.

 

Te brindamos a continuación información general del curso que vas  a comenzar.

  Propósito

Este módulo te propone el aprendizaje de diferentes estrategias y herramientas para poder construir discursos adecuados y acordes a los propósitos que cada situación comunicativa así lo requiera. Aquí te encontrarás con una amplia variedad de textos, muchos de los cuales están presentes diariamente en tu casa, en la calle, en un quiosco, entre otros lugares. En este proceso de adquisición de conocimientos irás mejorando tu competencia comunicativa y formándote como lector y productor de diferentes formatos textuales.

 

 Fundamentación 

 Los contenidos de Lengua 2 se seleccionaron a partir de los Núcleos de Aprendizaje  Prioritarios para  la Educación Secundaria,  acordados en  Consejo Federal de Educación, y las características de la orientación  elegida. 

La selección de contenidos propuesta en este módulo está pensada para ofrecerte herramientas y estrategias para mejorar tu capacidad expresiva e interpretativa, tanto como hablante y oyente, lector y productor de textos, para que puedas desenvolverte con eficacia en distintos contextos de comunicación.

 Duración

Este módulo demanda cuatro semanas intensivas de estudio e implica doce horas de estudio semanales en compañía de tu profesor  y nueve horas de estudio independiente  por semana.

 

 Requisitos

 ¿Qué necesitás saber  al comenzar a estudiar Lengua 2?

 Es imprescindible para comenzar este módulo que tengas aprobado Lengua 1. Cada uno de los temas vistos en el primer módulo de estudio te servirán de base para los que verás en el transcurso de Lengua 2. A lo largo del módulo deberás:

  • buscar y seleccionar información cuando lo requieras;
  • reconocer información que está dada en un texto, gráfico, mapa, etc;
  • establecer relaciones entre datos vistos y la nueva información que se presenta;
  • establecer relaciones entre datos teóricos y diferentes textos;
  • utilizar de forma adecuada el sistema de escritura alfabético y sus convenciones de escritura.