Actividad 6

 

8) Para cada uno de los siguientes problemas identifica cuál es la ecuación que lo simboliza y luego resuelve.

a) Entre dos amigos juntaron 130 tapitas de gaseosas, Luciano juntó 18 más que Miguel. ¿Cuántas tapitas juntó cada uno?

A: x +  x  = 130

B: x = (130 – 18): 2

C: 2x + 18 = 130

D: x  = 130 : 2 + 18

Rta: La ecuación que simboliza este problema es la  , Luciano juntó tapitas y Miguel tapitas

b) El triple de un número más la mitad de ese mismo número es 70, ¿de qué número se trata?

A: x +  x: 2= 70

B: 3x + x : 2 = 70

C: 3 + 1/2 + x = 70

D: 3x + 70 = 1/2x

Rta: La ecuación que simboliza este problema es la , el número es

c) El perímetro de un rectángulo es de 112 m. Su base es el triple de su altura, indica las dimensiones del rectángulo.

A:  3x +  x = 112

B: 3x + x : 2 = 112

C: 3 x + x.2 = 56

D: (3x + x). 2 = 112

Rta: La ecuación que simboliza este problema es la , la base mide y la altura

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9) Resuelve los siguientes problemas:

     a) Una calle de 1400 metros se reparará en dos etapas. Durante la primera etapa se repararán 150 metros menos que en la segunda. ¿Cuántos metros se reparará en cada etapa?

     b) La suma de dos números enteros consecutivos es - 17. ¿Cuáles son esos números?

     c) El perímetro de un triángulo es de 46 cm, uno de los lados es 2 cm mayor que la base y el otro es 7 cm menor que la base, ¿cuánto mide cada lado?

     d) El perímetro de un terreno rectangular es de 2345 m, el largo del terreno es de 23 metros menor que el ancho. ¿Cuáles son las dimensiones del terreno?