Módulo Matemática 3

El módulo Matemática 3 pertenece al tercer año de estudios del Plan de estudio Bachiller con Orientación en Teoría y Gestión de las organizaciones Resolución Provincial  N°259  MyE-2011.

 

  Propósito

El propósito de este módulo es que los alumnos incorporen los conocimientos básicos de álgebra, funciones y estadística.
 
  Fundamentación

El lenguaje matemático comprende: el lenguaje coloquial, el aritmético, el geométrico y el algebraico o simbólico. En módulos anteriores y en la vida cotidiana se han trabajado algunos de estos lenguajes. En la primera parte de este módulo proponemos profundizar el trabajo con el lenguaje algebraico, lo que permitirá abordar la resolución de una serie de problemas para los cuales los otros lenguajes resultan insuficientes o de difícil aplicación.

En la segunda parte del módulo se puntualiza el estudio de las funciones, es decir la correspondencia entre variables. Se estudian dos tipos de funciones: la lineal y la cuadrática, proponiendo su aplicación en situaciones en contexto, el análisis de sus  representaciones gráficas y algunas características de estas funciones.

Por último se estudian algunos conceptos importantes de Estadística que es una rama de la matemática que surgió por la necesidad concreta que el hombre tiene de conocer la resolución de problemas relacionados con la recolección, procesamiento, análisis e interpretación de datos cuyo conocimiento permitirán tomar decisiones acertadas.

  Duración

El curso tiene una duración de 4 semanas, y en cada semana 12 horas presenciales – 10 horas no presenciales.

  Requisitos

Para poder realizar este curso debes tener aprobada Matemática 2.