- El espacio urbano en América latina

En éste contenido vas a conocer algunas de las características fundamentales de la cuestión urbana, especialmente en América latina. El objetivo es que vos puedas:

  • Analizar la cuestión urbana en América latina, sus diferentes manifestaciones y los problemas derivados de ella, con énfasis particular en los casos de Buenos Aires, San Pablo, Lima y Ciudad de México.
  • Identificar los cambios operados en las últimas décadas en el espacio urbano en relación con los usos del suelo, los servicios y la infraestructura.
  • Identificar y caracterizar los problemas urbanos: niveles de pobreza y de desocupación, segregación socio-territorial, residuos domiciliarios e industriales, contaminación atmosférica, inundaciones.
  • Analizar las conurbaciones a través de fotografías satelitáles.

Pero primero necesitas tener algunos conocimientos previos sobre las Ciudades.

Te proponemos que ingreses al siguiente link para conocer las características generales que tienen la mayoría de las ciudades del mundo. No olvides realizar los ejercicios, mirar los ejemplos, anotar las palabras claves, ver el resumen y hacer la auto-evaluación. No estudies de memoria. Trata de comprender los procesos, formas y funciones que intervienen en la cuestión urbana.

Sigue ésta secuencia: 1) "La ciudad y sus funciones" 2) "Nacimiento y evolución de las Ciudades" 3) "El plano urbano" 4) "La región urbana" 5) "Diferentes paisajes urbanos"

http://es.tiching.com/link/10892

 

AudioTexto
El Texto en versión Audio