- La geografía política de la Globalización

El objetivo de éste contenido es que vos puedas:

    • Comprender y analizar las manifestaciones de la globalización en sus múltiples dimensiones y escalas (Local, Nacional, Regional y Mundial).
    • Interpretar el concepto de Estado, Nación y Territorio nacional, a partir de los cuales estudiaremos la división política del mundo y los cambios que en esa división se produjeron en los últimos tiempos.
    • Indagar acerca de los conflictos territoriales de los últimos tiempos.

AudioTexto
El Texto en versión Audio

 

 

Descargue aquí el contenido de este gráfico

 

Te proponemos que mires los siguientes videos donde se aclaran algunos problemas vinculados a la Globalización y sus consecuencias.

 



Actividad

Responde las siguientes preguntas. Compártelas con tus compañeros y tu Tutor

¿Por qué se asocia la Globalización a la Economía?

¿Por qué crees que no alcanza con definir a la globalización "solamente como un proceso de interrelación entre las economías del mundo"?

 

AudioTexto
El Texto en versión Audio

Rellenar huecos

Lea el párrafo que aparece abajo y complete las palabras que faltan.

Desde la óptica del consumo, la Globalización supone la de pautas culturales derivadas de los alcances tecnológicos de los medios de comunicación e información y de la rapidez y volumen del comercio internacional, posibilitado por las mejoras en los sistemas de Desde la óptica de la producción, la globalización se caracteriza por las  cada vez mayores entre los países centrales y los (o desarrollados y subdesarrollados) y por la descentralización de los procesos de las grandes empresas originarias de los países desarrollados, con filiales en los países subdesarrollados que les brindan mano de barata, naturales a disposición sin o con pocas restricciones legales y posibilidades de desechar fácilmente los residuos del productivo, sin sanciones ni limitaciones económicas y que les permite colocar sus productos en mercados nuevos a costos cada vez menores.

Habilitar JavaScript