Densidad de la población mundial

Un concepto que ya vienes conociendo es el de la densidad demográfica. 

"La densidad de población, también denominada población relativa (para diferenciarla de la absoluta, la cual simplemente equivale a una determinada cantidad de habitantes), se refiere al número promedio de habitantes de un área urbana o rural en relación a una unidad de superficie dada.

Su sencilla fórmula es la siguiente:

\mbox{Densidad} = \frac{\mbox{Población}}{\mbox{Superficie}}

Como a nivel mundial las áreas de las distintas naciones, regiones o divisiones administrativas se expresan mayoritariamente en kilómetros cuadrados, la densidad obtenida está comúnmente expresada en habitantes por km² . 

AudioTexto
El Texto en versión Audio

Mira los siguientes dos mapas sobre la densidad de población en el mundo.

A simple vista, te habrás dado cuenta que la distribución de la población en el mundo es muy desigual.

Existen zonas de la tierra totalmente despobladas y otras donde la densidad de población es enorme.  En 1991 la Ciudad amurallada de Kowloon, en China, había alcanzado una población superior a los 50.000 habitantes, malviviendo en sus escasos 0,026 km², ostentando el triste récord de tener la mayor densidad de población del planeta con 1.900.000 habitantes por km. 

AudioTexto
El Texto en versión Audio

 

Ahora te proponemos que entres al siguiente link para conocer algunos conceptos relacionados a la Densidad demográfica y a la Geografía de la Población. Anota todo lo que consideres importante.

AudioTexto
El Texto en versión Audio

 

http://es.tiching.com/link/9556