Saltar la navegación

Autoevaluación del Módulo

Autoevaluación del Módulo

Verdadero-Falso

Pregunta 1

La transición del Feudalismo al Capitalismo se caracteriza por pasar de una economía urbano - industrial a una economía agraria y rural.

Pregunta 2

La transición del Feudalismo al Capitalismo se caracteriza por la consolidación de los Estados Nacionales Modernos a través del fortalecimiento de las monarquías.

Pregunta 3

La Economía Mercantilista de la Edad Moderna se centraba en la acumulación de metales preciosos (oro y plata) para el desarrollo del Estado Moderno.

Pregunta 4

La Edad Contemporánea comienza con la Revolución Agrícola y la Domesticación de animales.

Pregunta 5

El nacimiento de la clase obrera comienza con la Revolución Industrial.

Pregunta 6

La Revolución Francesa brindó al mundo los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Pregunta 7

La Revolución Francesa  se caracterizó por desarrollar 3 revoluciones simultáneas y encadenadas entre sí: una institucional o parlamentaria; una revolución urbana o municipal y una revolución campesina.

Pregunta 8

La diferencia entre la primera y la segunda Revolución Industrial radica en que la 1º demandó mayor desarrollo tecnológico, científico y de capitales.

Pregunta 9

El Taylorismo y el Fordismo representan dos formas de organizar científicamente el proceso productivo y el trabajo dentro del mismo.

Pregunta 10

Entre las distintas causas de la Primera Guerra Mundial, o Gran Guerra, figuran las rivalidades económicas y las luchas por los mercados coloniales.

Pregunta 11

La victoria en la Primera Guerra Mundial fue para los Imperios Centrales (Imperio Alemán, Imperio Austro – Húngaro e Imperio Otomano)

Pregunta 12

El fin de la Gran Guerra se caracterizó por el surgimiento de gobiernos autoritarios y regímenes fascistas.

Pregunta 13

La Revolución bolchevique de Octubre de 1917 fue una etapa definitiva y central de la Revolución Rusa.

Pregunta 14

Las consecuencias de la Gran Depresión de 1930 fueron el desempleo y la intervención del estado en las actividades económicas.

Pregunta 15

La Guerra Civil Española fue la antesala de la segunda guerra mundial.

Pregunta 16

Durante la Segunda Guerra mundial, el Emperador Hiro –Hito, en Japón, Hitler en Alemania y Mussolini en Italia, fueron los representantes principales de los Aliados.

Pregunta 17

Una de las consecuencias de la 2º Guerra Mundial fue la Bipolarización del mundo bajo el liderazgo de la Gran Bretaña y Alemania.

Pregunta 18

Una de las consecuencias de la 2º Guerra Mundial fue descolonización en África, Asia y Oceanía y la formación de nuevos Estados Nacionales.

Pregunta 19

La Guerra Fría en América Latina se reflejó en el derrocamiento de gobiernos democráticos por golpes cívico – militares y en la consolidación del poder de EEUU sobre todo el continente americano.

Pregunta 20

Durante la década de 1980 comienza el proceso de vuelta de las democracias a los distintos países Latinoamericanos.