Actividad 2

Leé el siguiente texto y luego completá la frase de abajo.

 

¿Qué es la música electrónica? 

Música electrónica es un término amplio usado para definir la música generada mediante el uso de equipos electrónicos. Cualquier sonido generado por medio de una señal electrónica (como una guitarra eléctrica o incluso los micrófonos, amplificadores y altavoces) podría ser correctamente llamado electrónico; sin embargo, el uso ha restringido este término exclusivamente para la música generada por sintetizadores, samplers, computadoras y máquinas de ritmo.

También se le puede decir música electrónica a la música por computadora, debido a que existe software que digitaliza, manipula o procesa los sonidos, en contraste con los sintetizadores analógicos que usan hardware eléctrico para manipular señales.

Mezclas de estilo generaron, a mediados de los ochenta, la música techno (en Detroit, Michigan) y el house (en Chicago, Illinois).

El Techno se caracteriza por un ritmo monótono y repetitivo, pero bailable, y la constante utilización de instrumentos electrónicos, como sintetizadores y samplers. A diferencia de otros estilos como el electro pop, el techno no utiliza la estructura de una canción, sino que es estructurado de manera repetitiva, para maximizar el efecto bailable de la música.

El house se basa en la mezcla de elementos de la música disco en sonidos electrónicos influenciados por la música de Kraftwerk, de Alemania. Si bien este movimiento se originó como una reacción a la saturación producida por la música disco y derivados (en primer momento fue una oposición y una verdadera revolución en sonido y concepto), a principio de los años ’90 inicio su claro regreso al sonido disco en estado puro.

 

Completá la frase:

Este texto se organiza en una secuencia

Habilitar JavaScript