Actividad 7

Realizá las actividades

A continuación te proponemos  algunos titulares de noticias.

Grandes expectativas en  Festival de Cine  por la entrega de premios.

Dos películas de  San Luis  compiten por el premio.

Una multitud de fans , desde el mediodía, en el hotel del Potrero.

 

  1. Señala  que clases de oraciones, bimembres o unimembres, forman estos titulares.
  2. Reescribe estos titulares  de todas las maneras posibles  variando la posición de sus constituyentes.

 

Actividad

 Éstos son fragmentos de noticias, luego de leerlos  con atención escribí  dos  titulares  posibles para cada uno. En uno aplicá  oraciones unimembres y en el otro, oraciones bimembres.

 

 

Fragmento 1

Atlanta – Dos ladrones que, armados con una pistola, robaron un puesto de peaje en la autopista 400 de Georgia, fueron traicionados por el fondo no reforzado de las bolsas de basura. Se habían apoderado de unas 2000 monedas de un cuarto de dólar, pero una de las bolsas cedió por el peso de las monedas, diseminándolas por toda la autopista.

 

 gh

 

 

Fragmento 2

Nueva York (AP) - Principio de congelamiento en pies y manos, hipotermia y deshidratación fueron las consecuencias sufridas por Thomas Truett (29), tras permanecer 16 días encerrado en su auto sepultado por la nieve, en un bosque de Oregón.

 

 

 hd

Fragmento 3

Melbourne (Australia) La Gran Barrera de Coral que  se extiende a lo largo de la costa noreste de Australia, famosa por ser el arrecife más grande del planeta está  amenazada y podría desaparecer en 2050, víctima del calentamiento global que eleva la temperatura de los mares.

hdh

Fragmento 4

 Santiago (AP) – Familiares y un detective privado buscan intensamente en Bolivia a un mendigo chileno heredero de una fortuna de unos seis millones de dólares. Familiares y conocidos de Tomás Martínez, de unos 67 años, elaboraron un retrato con el cual pretenden dar con su paradero.