Actividad 3

Leé el texto y luego decidí cuál es el fragmento adecuado para completarlo:

Pregunta

 ¿Por qué las pilas y baterías recargables no se tiran con la basura común?

Las pilas y baterías primarias (no recargables) y secundarias (recargables) agotadas pueden afectar el ambiente si son dispuestas en forma incorrecta debido a que contienen sustancias químicas con características de toxicidad.

Es por ello que tanto las pilas primarias como las secundarias no deben ser dispuestas con los residuos domiciliarios, sino que deben ser sometidas a un tratamiento ambiental adecuado a través de planes o programas de gestión específicos, en lo posible, recuperando los metales valiosos que poseen.

..................................................................................................................................................................................................................................................

¿Cuál de los siguientes párrafos corresponde incluir en la línea de puntos?

Respuestas

Podés ayudar a cuidar tu mundo pidiéndole a tus papis que guarden las pilas que ya no les sirven y que no tiren al tacho de basura. Vos podés llevarlas a tu escuela donde la Seño tiene un lugar especial para tirarlas.

 La recolección de las pilas que se descartan debe ser gestionada por organismos, gubernamentales o privados, que cuenten con la preparación necesaria respecto al tratamiento correcto de los materiales contaminantes y no contaminantes de estos dispositivos.

 Estaría bueno que todos nos pongamos las pilas con esto y veamos qué hacemos cuando tenemos que tirarlas. Si querés darle una mano al mundo, investigá qué pasa con las pilas y no hagas cualquiera.

Retroalimentación