Actividad 2

Leé el siguiente texto, prestá atención a las palabras que están subrayadas:

 

LAS MANOS (Fragmento)

Enrique Anderson Imbert 

En la sala de profesores estábamos comentando mis rarezas de Céspedes, el nuevo colega, cuando alguien, desde la ventana, nos avisó que ya venía por el jardín.

Nos callamos, con las caras atentas. Se abrió la puerta y por un instante la luz plateada de la tarde flameó sobre los hombros de Céspedes.

Saludó con una inclinación de cabeza y fue a firmar. Entonces viste que levantaba dos manos erizadas de espinas. Trazó un garabato y sin mirar a nadie salió rápidamente.

Días más tarde se te apareció en medio de la sala, sin darnos tiempo a interrumpir nuestra conversación. Se acercó al escritorio y al tomar el lapicero mostró las manos inflamadas por las ampollas del fuego.

Otro día -ya los profesores nos habíamos acostumbrado a vigilárselas- se los vimos mordidas, desgarradas. Firmó como pudo y se fue.

Céspedes era como el viento: si me hablábamos se nos iba con la voz.

 

Como habrás observado, el texto tiene algunas palabras mal utilizadas que impiden su cohesión. Reemplazá esas palabras por las correctas:

 

LAS MANOS (Fragmento)

Enrique Anderson Imbert 

En la sala de profesores estábamos comentando   rarezas de Céspedes, el nuevo colega, cuando alguien, desde la ventana, nos avisó que ya venía por el jardín.

Nos callamos, con las caras atentas. Se abrió la puerta y por un instante la luz plateada de la tarde flameó sobre los hombros de Céspedes.

Saludó con una inclinación de cabeza y fue a firmar. Entonces  que levantaba dos manos erizadas de espinas.

Días más tarde se   apareció en medio de la sala, sin darnos tiempo a interrumpir nuestra conversación. Se acercó al escritorio y al tomar el lapicero mostró las manos inflamadas por las ampollas del fuego.

Otro día -ya los profesores nos habíamos acostumbrado a vigilárselas- se   vimos mordidas, desgarradas. Firmó como pudo y se fue.

Céspedes era como el viento: si   hablábamos se nos iba con la voz.

Habilitar JavaScript