Actividad 4

Rellenar huecos

Realizá la actividad.

 

  • ¿A quién pertenece el discurso referido citado por Sara Guardia?

(...) La tendencia prevaleciente en el estudio de la historia, de restarle importancia a todo aquello que significa el tiempo de corta duración, descalifica directamente como objeto de estudio histórico el ámbito de la vida cotidiana. Por lo tanto, descalifica a las mujeres que han actuado principalmente en ese espacio.

No obstante, la vida cotidiana está en el centro del acontecer histórico; incluso un hecho histórico adquiere trascendencia cuando tiene efecto posterior en la cotidianidad.  Pero, además, quiénes escribieron la historia no solo borraron a la mujer y al ámbito doméstico, también ignoraron su presencia en la esfera social, económica y política. Entonces, si aceptamos la sentencia de Platón: “todo lo que es ocupa algún espacio”, quiere decir que al no tener espacio en la historia, simplemente no existimos.(...)

Sara Beatriz Guardia  en "LAS MUJERES Y  LA RECUPERACION DE LA HISTORIA" Fuente: Revisat Historia de las mujeres     disponible on line   http://webserver.rcp.net.pe/cemhal/#_ftn1

 

El discurso referido citado por Silvia Guardia pertenece a .

Habilitar JavaScript