Actividad 3

Realizá la actividad

Los periodistas suelen  buscar varias  alternativas para titular las noticias. En esta actividad te proponemos jugar con los titulares aplicando algunas variaciones. A partir de un titular de diario  creá  otros nuevos manteniendo  las letras iniciales de cada palabra. Siempre deberás mantener la cantidad de palabras del titular elegido. Hacé la mayor cantidad que puedas.

Ej

Los Juegos Panamericanos en San Luis

Los jueves paro en sanatorios locales

 

 

 

Generalmente el titular de la noticia funciona como un gran resumen del contenido.

Te proponemos a continuación una noticia a la que le falta el titular.  Tu tarea es  redactar  el títular, la volanta y el copete  adecuados para ella.

 

 Antes de resolver la actividad lee detenidamente la noticia, especialmente el primer párrafo. No repitas la información del copete ni de la volanta (recuerda y aplica lo que aprendiste en esta unidad).

Buenos Aires Domingo 18 de Agosto de 1996  -                                                                                                                       CLARÍN  -                                  INFORMACIÓN GENERAL

 Volanta

Titular
 
Copete:

    

Chicago . EEUU. Aunque sean animales, los héroes siempre reciben sus premios. Por eso Binti Jua, la gorila que defendió de los otros gorilas a un nene de tres años que cayó a su foso desde cinco metros de altura, obtendrá como regalo doce kilos de bananas de una frutería de Chicago, la ciudad donde queda el zoológico al que pertenece. Después de la hazaña heroica en la que Binti Jua salvó al chico entregándoselo luego a los cuidadores, se reabrirán las visitas al lugar sin medidas de seguridad extra y la gente podrá acercarse confiada.

“Tuvimos gran cantidad de llamadas preguntándonos si íbamos a hacer algo para recompensarla. Y claro que la premiaremos”, contó Teri Gruca, vocero del Brookfield Zoo, al que pertenece la gorila de ocho años. En el zoológico le darán varias jarras de un jugo con su mezcla preferida de frutas y dispondrán las medidas necesarias para evitar otro accidente de este tipo.

Se espera un récord de visitas a la heroína para este fin de semana, sobre todo después de que su imagen apareció en la cadena norteamericana CNN y la fueron a fotografiar periodistas alemanes e ingleses, entre otros.

En su jaula, Binti pasará el día gozando de mayor libertad en un árbol sin hojas, alternando entre el vaivén de una liana y las caricias a su hijo Koola, de 18 meses.