Actividad 5

 Leé el siguiente texto para realizar las actividades 5 a 8:

el-nacional.com/Caracas Venezuela                                                                                                       12 de octubre de 2008

RECUPERA UN RELOJ QUE SE LE PERDIÓ EN EL MAR HACE 67 AÑOS

La última vez que Teddy Bacon vio su carísimo reloj de oro, este se estaba hundiendo en el puerto de Gibraltar, en el año 1941. El reloj se había deslizado de su muñeca mientras estaba en un barco militar. Tras los intentos fallidos de dos buceadores por recuperar el tesoro, Bacon abandonó la idea de volver a verlo.

Pero, increíblemente, 67 años después el reloj apareció... en la puerta de su casa. Y funcionaba, lo que es aún mas increíble. Envuelto en una bolsa de papel, no aparentaba haber pasado varias décadas en el fondo del mar.

Un largo viaje

El reloj había sido encontrado por los trabajadores que dragaron el puerto en 2007, quienes lo recogieron junto a otros escombros. Uno de los jefes del puerto había dejado escrita en 1941 una descripción del reloj con su posición aproximada, por lo que los trabajadores supieron a quién pertenecía y lo enviaron por correo a la dirección que Bacon había dejado apuntada hacía años en un trozo de papel.

Tras pasar por todas las casas en las que Bacon había vivido (dejando clara evidencia de que el servicio postal es más que efectivo), el paquete finalmente llegó a la puerta de su casa en Tarvin, Cheshire, en Inglaterra. Bacon, que actualmente tiene casi 90 años, manifestó su sorpresa por volver a recuperar el reloj después de tanto tiempo. El teniente Bacon compró el reloj en las Azores, donde hacían escala en un viaje hacia Singapur. Le costó 55 dólares. Tras recuperarlo, lo lleva prácticamente a diario y asegura que el reloj funciona perfectamente.

 

Actividad 5

Completá la siguiente frase referida al texto que acabás de leer:

En este texto predomina la secuencia

Habilitar JavaScript