Unidad 6: La comunicación interpersonal

Hemos visto cómo se produce la comunicación masiva, centrando nuestra atención en la noticia.

En esta unidad estudiarás otro tipo de comunicación, la interpersonal, es decir, la que se produce entre dos personas, y que específicamente se utiliza en el ámbito laboral.

Aprenderás acerca de dos textos: la carta de presentación y la solicitud como textos de uso social, habitual y con características formales para ser presentados en ámbitos laborales.

Aquí encontrarás respuestas a cuestiones como: ¿cuáles son sus características? ¿cómo debo escribirlas? ¿cuál es su estructura? ¿cuáles son los elementos de una solicitud y de una carta de presentación?

Objetivos

• conozcas el significado y características de la carta de presentación y solicitud, así como cuándo y cómo emplearlas,
  • aprendas a redactar y a utilizar correctamente la carta de presentación y la solicitud como herramientas en el ámbito laboral y en otros ámbitos sociales,
  • selecciones adecuadamente qué información se debe detallar en los dos tipos de textos mencionados y cómo organizarla en la estructura correspondiente,
  • conozcas los tipos de carta de presentación, sus objetivos y su uso,
  • puedas escribir de forma adecuada ambos textos.

Esquema

Descarga aquí el contenido de este gráfico