Actividades
Rellenar huecos
Descubrí los registros utilizados en los siguientes textos y explicá si son adecuados a la situación comunicativa:
1. Señor director: Nos dirigimos a usted para solicitarle nos autorice a utilizar el salón de actos los días sábados del próximo mes para realizar los ensayos de una obra deWilliam Shakespeare "Romeo y Julieta", que estamos preparando para el día del alumno. Agradecemos desde ya su colaboración para este evento y lo saludamos atentamente. Alumnos de segundo año A.
|
2. - Hola, ¡Por fin te encuentro! - Hola, ¿qué pasa? -Che loco, ponete las pilas y vení a los ensayos. - ¿Qué tal está saliendo? - Todo joya, cool, una masa. - ¿Sigue la Vero en el papel de Julieta? - ¡Por supuesto! - Bien, Romeo, veo que te flasheó en serio. |
Actividad
Luego de la representación de la obra, la profesora de lengua pidió a los alumnos que escribieran un resumen del argumento de Romeo y Julieta. Uno de ellos escribió lo siguiente:
Romeo y Julieta se querían a pleno, pero sus familias les prohibían el romance.
Entonces, los dos chabones se suicidan y las familias se dan cuenta de lo giles que fueron,
se ponen las pilas y terminan re-amigas. Pero, ¡qué flor de bardo armaron!
En tus apuntes, reformulá el escrito del alumno, utilizando un registro formal adecuado a la situación comunicativa.