Características de la carta

La carta de presentación tiene las siguientes características.

  •  Debe ser corta, precisa, escrita en computadora, excepto que se pida escrita a mano. Algunos empleadores piden cartas manuscritas para realizar estudios grafológicos, pues, a través de la escritura, es posible observar rasgos de la personalidad, tendencias y disponibilidad del postulante para determinadas tareas. Es conveniente, en esos casos, que escribas personalmente, con naturalidad, sin descuidar la presentación y prolijidad del texto.
  • Bien distribuida en la hoja, es decir, bien diseñada.
  • Con fecha y destinatario sin errores.
  • Adecuado uso del lenguaje formal: ya que la relación entre la persona que escribe y la persona que recibe la carta es distante, es por ello que el trato es de usted, con respeto. Por el contrario, se encuentran las cartas familiares que utilizan un lenguaje informal, donde se utiliza el “vos” y el trato es distendido.  
  • Debes prestar atención a presentarla con buena ortografía, es decir, sin errores.

jjhkh 

Unidad 6: La comunicación interpersonal.Carta de presentación: características.

           Una carta.

La carta es un escrito muy importante, ya que refleja el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo que solicita y su capacidad de comunicación.

En ella, no debemos explicar todo el currículum, sino hacer hincapié en la información que consideramos de mayor interés en relación a la oferta convocada o a las características del puesto de trabajo que deseamos desempeñar en determinada empresa. 

Debes tener cuidado en la redacción del contenido, veamos algunos puntos importantes:

 

  Descarga aquí el contenido de este esquema

Perfil laboral

Pensemos en nuestro perfil laboral

Estilo formal e informal del lenguaje ¿cómo lo diferenciamos?

Sigue el enlace para descargar