Actividad 3

Realizá esta actividad y después corregí tu respuesta haciendo click en "pulse aquí":

Explicá en tus apuntes por qué este NO es un texto:

 

14-03-12                                                                                                             | SOCIEDAD| INFOBAE.COM

Científicos quieren clonar a un mamut congelado hace 10 mil años

Lo hallaron en la inhóspita tundra siberiana. Sus células madre serán trasvasadas al útero de una elefanta, que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca una cría.

 Científicos brasileños han descubierto la existencia de un río subterráneo de unos 6.000 kilómetros de extensión, que corre por debajo del Amazonas a una profundidad de unos 4.000 metros, informó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

 

Imagen de mamut.

Un chimpancé de dos años y medio llamado Dodo es el encargado de alimentar a los tigres en un zoológico de Tailandia. El simio se llama Dodo y se encarga de esta tarea porque los cuidadores del zoológico notaron que no tenía ningún temor a los cachorros de tigre. Entonces, se propusieron entrenarlo para que pudiera darles la mamadera.  

Las células se insertarían en embriones de un elefante procedente de la India, por tratarse de su pariente genético más cercano. El vocero adelantó que las pruebas genéticas serán extraídas del mamut a finales de este año, tras lo que serán enviadas a Corea del Sur, donde la clonación podría hacerse realidad dentro de varios años.

El jueves, la empresa Princess Cruises, con sede en Santa Clarita, California, dijo que una investigación preliminar mostró que su barco no se detuvo y que el aviso sobre el bote averiado nunca llegó al capitán Edward Perrin o al oficial a cargo.

Los estudiosos consideran que clonar un mamut es posible, ya que las células de ese animal prehistórico pueden encontrarse tanto en su sangre y órganos internos, como en la piel y los huesos.