- Las actividades económicas y los circuitos productivos

¿Qué son las actividades económicas? y ¿Cuáles son los circuitos productivos? 

Por ejemplo, la harina o la leche son materias primas que se obtienen en el campo y que, en diferentes lugares, son transformadas en pan o en quesos, respectivamente, para la alimentación de las personas.Éstas transformaciones son actividades que se desarrollan con el objeto de producir bienes y servicios. Son las llamadas actividades económicas. Ahora vas a analizar las distintas tareas implicadas en ellas, y los lugares y actores que se relacionan para obtener un producto. Comienza entrando al siguiente link. Ya lo conoces. Es sobre el cultivo del arroz en China. 

http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=20087

Lee el siguiente texto y marca las ideas y conceptos principales. Coméntalo con tus compañeros y tutor

En cada país, en cada región, se desarrollan diferentes actividades económicas. Se llama actividad económica al conjunto de tareas por medio de las cuales las personas producen y distribuyen diferentes bienes o servicios para satisfacer distintas necesidades, como las de alimentación, sanidad, educación o esparcimiento.

 Los bienes son todos aquellos elementos materiales que se producen para ser consumidos. Por ejemplo los libros, los alimentos y las sillas son bienes. Estos y otros elementos materiales, que fueron producidos dentro de una determinada actividad económica, pueden adquirirse en locales comerciales. Por ejemplo, los libros en las librerías, los alimentos en almacenes, carnicerías o supermercados, y las sillas en las mueblerías. Al prestarse un servicio, no se producen objetos materiales sino que se transfieren bienes, experiencias y conocimientos. La educación, el transporte, el cuidado de la salud, entre otros, son servicios. También el comercio es un servicio, porque permite el intercambio de bienes. Otro ejemplo de servicio es la publicidad.
En algunas regiones, los grupos sociales se concentran en actividades económicas como la cría de vacas u ovejas, o el cultivo de soja o maíz, mientras que en otras extraen minerales o pescan, y en otras fabrican alimentos o se dedican a prestar servicios de diferentes tipos. Cada región suele especializarse en una o varias actividades, que definen un determinado perfil productivo.

¿Cuáles son las condiciones que permiten el desarrollo de un circuito?