La natalidad en el mundo de hoy

Te proponemos que mires el siguiente video donde se explica la forma de medir la natalidad y la importancia que tiene para el crecimiento de la población

 

Rellenar huecos

Lea el párrafo que aparece abajo y complete las palabras que faltan.

Cada día nacen miles de niños en el mundo y esto contribuye positivamente al crecimiento de la  población . El crecimiento de la población se establece por la diferencia entre los nacimientos y las muertes  que se producen en un determinado período, o sea, entre natalidad y mortalidad . La natalidad es uno de los dos componentes del llamado crecimiento vegetativo de la población. El crecimiento vegetativo o natural es la diferencia entre los nacimientos y las muertes durante un período determinado.

 

¿Cómo medimos la natalidad? 

La   es el número de nacimientos que se producen en una población, en un tiempo determinado. Una medición que se utiliza para conocer la tendencia de la natalidad en una población es la  de , que es el número de nacimientos ocurridos en un país durante un año, por cada 1.000 habitantes. Esta medición expresa la relación entre el número de  nacimientos y la población total de un país o de cualquier otro espacio. En cada país, estos datos permiten, por ejemplo, tomar decisiones para mejorar la calidad de  de las futuras mamás y de los recién nacidos: organizar el seguimiento de los embarazos, realizar controles periódicos de salud, campañas de vacunación y de prevención de enfermedades. 

Habilitar JavaScript

¿Sabías qué es una Pirámide de Población?