Las áreas naturales protegidas

En este video vas a conocer las razones por las cuáles algunas zonas son declaradas áreas protegidas:

 

¿Conoces es Parque Natural Iguazú?

Rellenar huecos

Lea el párrafo que aparece abajo y complete las palabras que faltan.

Muchas veces se protegen algunas zonas a las que, precisamente, se denominan “   ”. Al proteger un área, se evita que el medio natural sea completamente transformado por las acciones de los y la . Pero proteger no significa dejar de utilizar. En un área natural protegida se pueden realizar actividades científicas, educativas o recreativas. Es el caso del Parque Nacional Iguazú, que se ubica donde aparece el color verde intenso en la imagen satelital. Recorriéndolo se puede apreciar y disfrutar el maravilloso paisaje de las cataratas y la asombrosa diversidad de flora y fauna del entorno.

Las áreas naturales protegidas reciben diferentes nombres: natural ,  nacional, monumento , etc. Independientemente de su denominación, lo que se busca es proteger las formaciones naturales (como selvas, bosques o pastizales) de su transformación y eventual desaparición. En algunos casos, cuando las zonas están ocupadas por pobladores, se les permite utilizar los recursos para satisfacer sus

La creciente transformación del medio natural ha impulsado a muchos gobiernos, como el argentino, a establecer un régimen de protección de áreas naturales.Así se preservan los paisajes y la diversidad de especies animales y vegetales. En la , el primer parque nacional se estableció en el sur, en el año 1922. Desde entonces, se han creado muchas otras áreas protegidas, distribuidas por todo el . De esta manera, el asume la responsabilidad de preservar el patrimonio natural de los argentinos, para las generaciones actuales y futuras.

Habilitar JavaScript