Material complementario
Si quieres seguir profundizando, te sugiero los siguientes links:
Reconocer los diferentes formas en que se organizan los espacios geográficos: locales y extra-locales, cercanos y lejanos, urbanos y rurales.
Comprender la diversidad de trabajos, trabajadores y condiciones de vida en diferentes espacios geográficos.
http://www.youtube.com/watch?v=81YwBZcltVM&list=PLEF08298267346FEA
http://www.youtube.com/watch?v=p8yPtWuy9ws
Identificar algunos problemas ambientales y territoriales a escala local-regional, promoviendo una conciencia ambiental.
http://www.youtube.com/watch?v=mGGBuUn1BVk&list=PLC9955A3986C34C33
Conocimientos específicos de la Geografía:
El conocimiento de diversos elementos de la naturaleza y elementos construidos por la sociedad en diferentes espacios rurales, analizando especialmente las transformaciones de la naturaleza que las sociedades realizan para la producción de algún bien primario.
http://www.youtube.com/watch?v=iZ0oMgBA6Qo
El conocimiento de las principales características de los espacios urbanos, analizando especialmente la forma en que se presta algún servicio, por ejemplo alguna actividad comercial, el abastecimiento de agua o el alumbrado público, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=PQS6wRkUFN4
El conocimiento de las principales características de las actividades industriales, analizando las distintas formas en que se organizan los espacios para producir bienes secundarios.
http://www.youtube.com/watch?v=PD2_qJIWElg
El conocimiento de las principales características de un sistema de transporte, analizando las principales relaciones entre el espacio rural y el espacio urbano, entre las actividades rurales y urbanas.
http://www.youtube.com/watch?v=o_PGmyPNBD8
http://www.youtube.com/watch?v=fLPH8tXpYdI
http://www.youtube.com/watch?v=eRQZgNXcbZk
El conocimiento de las principales relaciones que se establecen entre áreas urbanas y rurales (cercanas y lejanas, locales y regionales) a través del análisis de las distintas etapas que componen un circuito productivo (agrario, comercial e industrial), enfatizando en la identificación de los principales actores intervinientes.
http://www.youtube.com/watch?v=KRX7XBKJcro
http://www.youtube.com/watch?v=KV0lqLY5YHw
El conocimiento de las principales características de las áreas rurales (elementos naturales, tipos de asentamiento, trabajos, etc.) y de ciudades (de distinto tamaño y función) a través de ejemplos contrastantes de nuestro país.
http://www.youtube.com/watch?v=fIYN6cIGzVw
http://www.youtube.com/watch?v=m93DTOIZyy4
http://www.youtube.com/watch?v=43951hPXGWE
http://www.youtube.com/watch?v=zj5YrTtw8nM
http://www.youtube.com/watch?v=TaNOcZ-Z7sY
El campo y la ciudad: secuencia didáctica
La interpretación de los mapas
http://www.youtube.com/watch?v=1ItvmNTIHx8
La atmósfera
http://www.youtube.com/watch?v=00PW8p5fJs0
Los minerales
http://www.youtube.com/watch?v=4CSUyufEF_c
Los sectores economicos
http://www.youtube.com/watch?v=8pDx13SetS8
http://www.youtube.com/watch?v=ASRqsPN7iLQ
Circuitos productivos: la vitivinicultura
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=14613&referente=estudiantes
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=91097&referente=estudiantes
El periurbano¿urbano o rural?
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=40377&referente=docentes
Tecnología y la porducción de alimentos
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=92877&referente=docentes
Paisajes
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=93240&referente=docentes