Material complementario

Si quieres seguir profundizando, te sugiero los siguientes links: 

Reconocer los diferentes formas en que se organizan los espacios geográficos: locales y extra-locales, cercanos y lejanos, urbanos y rurales.

Comprender la diversidad de trabajos, trabajadores y condiciones de vida en diferentes espacios geográficos.

http://www.youtube.com/watch?v=81YwBZcltVM&list=PLEF08298267346FEA                  

http://www.youtube.com/watch?v=p8yPtWuy9ws

 

Identificar algunos problemas ambientales y territoriales a escala local-regional, promoviendo una conciencia ambiental.

http://www.youtube.com/watch?v=mGGBuUn1BVk&list=PLC9955A3986C34C33

 

Conocimientos específicos de la Geografía:

El conocimiento de diversos elementos de la naturaleza y elementos construidos por la sociedad en diferentes espacios rurales, analizando especialmente las transformaciones de la naturaleza que las sociedades realizan para la producción de algún bien primario.  

http://www.youtube.com/watch?v=iZ0oMgBA6Qo

 

El conocimiento de las principales características de los espacios urbanos, analizando especialmente la forma en que se presta algún servicio, por ejemplo alguna actividad comercial, el abastecimiento de agua o el alumbrado público, etc. 

http://www.youtube.com/watch?v=PQS6wRkUFN4

 

El conocimiento de las principales características de las actividades industriales, analizando las distintas formas en que se organizan los espacios para producir bienes secundarios.

http://www.youtube.com/watch?v=PD2_qJIWElg

 

El conocimiento de las principales características de un sistema de transporte, analizando las principales relaciones entre el espacio rural y el espacio urbano, entre las actividades rurales y urbanas.

 http://www.youtube.com/watch?v=o_PGmyPNBD8   

http://www.youtube.com/watch?v=fLPH8tXpYdI  

http://www.youtube.com/watch?v=eRQZgNXcbZk

 

El conocimiento de las principales relaciones que se establecen entre áreas urbanas y rurales (cercanas y lejanas, locales y regionales) a través del análisis de las distintas etapas que componen un circuito productivo (agrario, comercial e industrial), enfatizando en la identificación de los principales actores intervinientes.         

http://www.youtube.com/watch?v=KRX7XBKJcro                                     

http://www.youtube.com/watch?v=KV0lqLY5YHw

 

El conocimiento de las principales características de las áreas rurales (elementos naturales, tipos de asentamiento, trabajos, etc.) y de ciudades (de distinto tamaño y función) a través de ejemplos contrastantes de nuestro país. 

http://www.youtube.com/watch?v=fIYN6cIGzVw   

http://www.youtube.com/watch?v=m93DTOIZyy4  

http://www.youtube.com/watch?v=43951hPXGWE  

http://www.youtube.com/watch?v=zj5YrTtw8nM   

http://www.youtube.com/watch?v=TaNOcZ-Z7sY

 

 El campo y la ciudad:  secuencia didáctica

 http://repositoriorecursos-download.educ.ar/repositorio/Download/file?file_id=ec66b4ac-7a07-11e1-8233-ed15e3c494af&rec_id=91489

 

La interpretación de los mapas

 http://www.youtube.com/watch?v=1ItvmNTIHx8

 

La atmósfera

 http://www.youtube.com/watch?v=00PW8p5fJs0

 

Los minerales

 http://www.youtube.com/watch?v=4CSUyufEF_c

 

Los sectores economicos

 http://www.youtube.com/watch?v=8pDx13SetS8 

http://www.youtube.com/watch?v=ASRqsPN7iLQ

 

Circuitos productivos: la  vitivinicultura

 http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=14613&referente=estudiantes

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=91097&referente=estudiantes

 

El periurbano¿urbano o rural?

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=40377&referente=docentes

 

Tecnología y la porducción de alimentos

 http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=92877&referente=docentes

 

Paisajes

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=93240&referente=docentes