¿Por qué crece la población?

En éste video vas a conocer las causas que explican el crecimiento de la población, como las mejoras en la salud, el aumento en la esperanza de vida, etc. Anota todo aquello que consideres importante:


Rellenar huecos

Lea el párrafo que aparece abajo y complete las palabras que faltan.

 

Las causas del espectacular crecimiento de la son dos fenómenos relacionados. En primer lugar, creció el número de por año. En segundo lugar, mejoró en gran medida el de la de la población y, en consecuencia, la vida promedio de un individuo pasó de los 46 a los 66 años de edad. Sin embargo, también se estima que, en los próximos años, ese aumento de veinte años de la vida media de las personas no seguirá creciendo en la misma escala en todos los países del mundo.

Si aumenta la población mundial, tendría que aumentar todo aquello que es necesario para su supervivencia: la producción de , el abastecimiento adecuado de   , la construcción de y de medios de vida en general. De esta manera, lograrían satisfacerse las básicas de la creciente población. Sería entonces necesario que los gobiernos administrasen adecuadamente los recursos para garantizar que los medios de subsistencia alcancen a toda la población. Es decir, deben realizar las inversiones necesarias anticipándose a que en el futuro la población será mayor que en la actualidad y, por lo tanto, será necesario satisfacer, por ejemplo, necesidades de vivienda, educación y salud para todos.

Conocer el ritmo de crecimiento de la población permite a los gobiernos prever estas inversiones. La información y particularmente las estimaciones sobre qué tamaño tendrá la población en los próximos años son de gran importancia para planificar el futuro de un país.

Habilitar JavaScript

Relee el texto y luego responde. Comparte tus preguntas con tus compañeros y el tutor

1º) ¿Por qué creció la población mundial?

2º) ¿Se puede considerar que el acelerado crecimiento de la población es un problema? ¿Por qué?

3º) ¿Qué consecuencias puede traer un gran crecimiento de la población?