Geolocalización

Existe un concepto que necesitamos explicarlo mejor.

Es el concepto de geolocalización.

“La geolocalización o georreferenciación hace referencia al posicionamiento con el que se define la localización de un objeto espacial (representado mediante punto, vector, área, volumen) en un sistema de coordenadas.

Este proceso es utilizado frecuentemente en los Sistemas de Información Geográfica.

La georreferenciación, en primer lugar, posee una definición tecnocientífica aplicada a la existencia de las cosas en un espacio físico, mediante el establecimiento de relaciones entre las imágenes de raster o vector sobre una proyección geográfica o sistema de coordenadas. Por ello, la georreferenciación se convierte en central para los modelados de datos realizados por los Sistemas de Información Geográfica(SIG).”

 El google earth es un sistema que te permite conocer información geográfica a través de Internet. También existen otros Sistemas de Información Geográfica como el google maps  y el OpenStreetmaps 

 

Estos sistemas nos permiten crear y difundir datos geográficos de todo el mundo, de manera útil, sencilla y, sobretodo, libre. Es un paso muy importante para la libre circulación y difusión de la información.

Si quieres profundizar más sobre los conceptos, te sugerimos entrar al siguiente link:

http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=14673