Los símbolos de la Argentina

 Los símbolos de la Argentina

 

Te proponemos que mires el siguiente video para que comprendas los símbolos más importantes que hacen posible la construcción del país:

Rellenar huecos

Lea el párrafo que aparece abajo y complete las palabras que faltan.

Un país es una comunidad de que, aunque nunca lleguen a conocerse entre sí, se reconocen como integrantes de esa misma . Todas responden al mismo gentilicio, por ejemplo, argentino o argentina. Pero las personas que viven en un país, además de tener en común el gentilicio, también se identifican por una serie de símbolos compartidos, una determinada organización institucional, un Estado y un territorio claramente delimitado, con una capital y divisiones internas.  

No sólo se trata de un mapa, la bandera, el himno o la moneda son símbolos del . También lo son las costumbres cotidianas (como tomar mate), las prácticas culturales (como la celebración de fiestas populares) o los referentes artísticos (por ejemplo, músicos o escritores). También pueden ser del país algunos paisajes característicos, las ciudades más conocidas o alguna actividad económica particular.

Habilitar JavaScript

Responde las siguiente preguntas. Compártelas con tus compañeros y tutor.

1º)¿Cuáles son los símbolos de nuestro país? ¿El mate es un símbolo? ¿Y la bandera?

2º) ¿Qué otras cosas creés que son símbolos de nuestro país?

3º) Explicá en un breve párrafo ¿Qué tienen en común el mate y Maradona?