Autoevaluación de la Unidad 2

Pregunta Verdadero-Falso

Pregunta 1

Para que un elemento de la naturaleza sea considerado "recurso natural" depende de la potencialidad que se le descubre para satisfacer necesidades sociales.

Pregunta 2

Los recursos naturales se pueden dividir en renovables y no renovables

Pregunta 3

El uso y manejo de los recursos depende de los intereses de sujetos sociales concretos y de la racionalidad económica en el manejo de los recursos. La calidad de la tecnología no cumple ninguna función.

Pregunta 4

El crecimiento sostenible hace referencia al crecimiento que permite satisfacer las necesidades de las actuales generaciones, sin necesidad de prever las necesidades de las generaciones futuras

Pregunta 5

Los problemas ambientales son la expresión material y contradictoria de la conducta de sujetos sociales concretos 

Pregunta 6

Problemas ambientales de origen social tienen su origen en las actividades humanas y en el manejo que hacen las sociedades de los distintos ecosistemas. 
Son problemas que pueden evitarse y controlarse

Pregunta 7

América del Sur es una de las regiones del planeta con menor biodiversidad, ya que no posee selvas ni bosques en cantidad

Pregunta 8

Una de las causas de la deforestación en la selva amazónica son la transformación de los bosques nativos y selvas en granjas agrícola-ganaderas.

Pregunta 9

El problema de la deforestación se tiene que analizar a partir de los intereses de sujetos sociales concretos

Actividad

Escribe tres razones que justifique la conservación de la biodiversidad

Pregunta Verdadero-Falso

Pregunta 1

Una cuenca hidrográfica es delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas.

Pregunta 2

La cuenca del Río de la Plata comprende parte del territorio de cinco países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) teniendo una extensión de 3.140.000 km2

Pregunta 3

La desertificación sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua.

Pregunta 4

Las causas de la deforestación se deben, exclusivamente, a la actividad forestal, la minería y la explotación de hidrocarburos.

Pregunta 5

La huella hídrica o huella de agua se define como el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios producidos por una empresa, o consumidos por un individuo o comunidad.

Pregunta 6

Existe una homogeneidad en la distribución del agua dulce en el mundo.

Pregunta 7

El agua dulce es un recurso inagotable.

Pregunta 8

En todos los países del mundo el agua es considerada un bien público.

Reflexión